síguenos en Facebook síguenos en Twitter síguenos en Instagram Canal de youtube

20 enero, 2015

Marbetes plásticos

Los marbetes de plástico tienen una vida útil más larga que los de texcote u otro material de papel y por lo tanto un mayor costo. Y justamente por lo segundo, es importante la siguiente consideración:

Dada la natulareza del material con que se elaboran (PVC y poliestireno), es IMPRESCINDIBLE que se dejen pendientes del retrovisor y no sobre el tablero o bajo el windshield con el vehículo cerrado y bajo el sol: se deforman, tal como si se expusieran al fuego. El mismo efecto tienen esas condiciones ambientales en cualquier producto hecho con láminas de PVC o similares.

Como información adicional, para el caso del PVC, hay disponibles (en el mercado local) dos variantes del material: sólido brillante y espumado mate. El sólido brillante es de consistencia dura, disponible en calibres más delgados que el espumado. El espumado es blando (lo que en unos casos puede ser una desventaja ya que los golpes pueden dejar marcas en su superficie con relativa facilidad) y liviano. Está disponible desde 1mm de grosor.

Otro sustrado con características similares al PVC sólido es el poliestireno, pero menos resistente a los solventes, en comparación con el PVC.

Para más detalles e información, contáctenos.